ACTUALIZA 2-Ganancia argentino Bco.Francés supera previsiones

jueves 11 de noviembre de 2010 16:37 ART
 

(Agrega detalles y citas)

BUENOS AIRES, nov 11 (Reuters) - El argentino BBVA Banco Francés reportó el jueves un salto del 75 por ciento interanual en su ganancia neta de los primeros nueve meses del año a 800,3 millones de pesos (199 millones de dólares), un resultado mejor al esperado por el mercado.

Estos resultados incluyen ganancias no recurrentes originadas en la mejora de la valuación de los activos públicos, dijo la entidad en un comunicado.

Según un sondeo de Reuters, los analistas esperaban en promedio una utilidad de 607,2 millones de pesos entre enero y septiembre.

Durante el tercer trimestre, el banco logró un saldo positivo de 437,3 millones de pesos, contra los 309,5 millones de un año atrás y las proyecciones privadas de 244,2 millones.

"Los ingresos financieros netos continúan la tendencia creciente en términos recurrentes", informó el BBVA Banco Francés.

Agregó que "los mismos se originan, por un lado, en el sostenido crecimiento de la intermediación con el sector privado, con una importante expansión del volumen de préstamos, y por el otro, en los resultados generados por la cartera de activos públicos".

Los bonos argentinos treparon casi 15 por ciento en el tercer trimestre, por sus altas tasas de rentabilidad y las alentadoras perspectivas de la economía doméstica.

Los bancos argentinos son uno de los mayores tenedores de bonos del país.   Continuación...