Bolsa y moneda de Brasil caen en línea con pesimismo externo

miércoles 11 de agosto de 2010 13:04 ART
 

SAO PAULO, ago 11 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil caían el miércoles a media sesión, en línea con el pesimismo de los mercados internacionales tras la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos y nuevas señales de desaceleración de la economía china.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, se despeñaban 1,88 por ciento, a 65.958 puntos, con lo que ampliaba la pérdida del 0,94 por ciento del martes.

"El mercado parece estar convenciéndose de que el mundo se está desacelerando", resumió Américo Reisner, operador de la correduría Fator.

Por un lado, China anunció que el crecimiento anual de su producción industrial se desaceleró en julio a un 13,4 por ciento, ante un 13,7 por ciento en junio. Pese a que la cifra fue mayor a lo anticipado, reforzó la lectura de que la economía local está andando a un ritmo más lento de lo que se imaginaba.

La bolsa paulista también se veía afectada por la caída de los principales indicadores de Wall Street, que se hundían más de un 2 por ciento en la medida en que el análisis sobre los anuncios realizados por la Reserva Federal estadounidense en la víspera adquirían connotaciones pesimistas sobre la economía.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) se despeñaban un 2,29 por ciento, a 42,60 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdían un 2,08 por ciento, a 27,82 reales.

Entre los papeles que más perdían destacaban los del sector siderúrgico y minero, liderados por los de la acería Gerdau (GGBR4.SA: Cotización), que se hundían un 3,73 por ciento.

El real, en tanto, se desvalorizaba un 0,57 por ciento, en línea con los mercados externos.

El real BRBY cotizaba a 1,766/1,768 unidades por dólar en el mercado interbancario, con lo que ampliaba la depreciación del 0,34 por ciento del martes.   Continuación...