Fisco argentino busca evasores en cirugías de implantes mamarios

martes 11 de enero de 2011 20:13 ART
 

* Argentina con mayor acceso a cirugía estética desde 2002

* Unos 125.000 implantes fueron importados en 2008 y 2009

* AFIP dice cirujanos cosméticos no reportan todos sus ingresos

BUENOS AIRES, ene 11 (Reuters) - Cirujanos argentinos especializados en el aumento de mamas se han convertido en blanco de caza por evasión de impuestos, ya que el gobierno del país sudamericano sigue la pista de unos 125.000 implantes importados entre 2008 y 2009.

La devaluación de la moneda y el colapso financiero registrado en 2002 llevó al país a convertirse en un imán para los turistas en busca de una cirugía estética realizada por cirujanos de renombre a precios módicos.

Pero no sólo muchos de los pacientes son extranjeros.

Argentina no produce implantes mamarios, lo que permite a los inspectores de impuestos saber con precisión cuantas prótesis fueron importadas, número que se puede cruzar con la información proporcionada por los cirujanos en cuanto a su fuente de ingresos.

"La AFIP está investigando el mercado de los implantes mamarios y, de acuerdo a una primera evaluación, se presume que existe una evasión de 40 millones de pesos en el impuesto a las ganancias, por parte de empresas y particulares que operan en este sector", dijo la organización en un comunicado.   Continuación...