Presupuesto y feriado EEUU reducen negocios en plazas argentinas

jueves 11 de noviembre de 2010 17:33 ART
 

* Fracaso oficialista en Congreso para aprobar presupuesto 2011 atrae atención de inversores y analistas

* Bolsa cierra en alza apoyada en acciones financieras

* Bonos soberanos con pocos negocios por feriado EEUU

BUENOS AIRES, nov 11 (Reuters) - Los mercados argentinos operaron con lentitud el jueves tras el fracaso del oficialismo en el Congreso para aprobar el presupuesto del 2011, en una jornada con poca participación de inversores institucionales ante un feriado parcial en Estados Unidos.

La incertidumbre por la falta de acuerdos entre los países del G20 que se encuentran reunidos en Seúl y los temores sobre la capacidad de Irlanda para manejar su deuda soberana ahondaban la incertidumbre.

"Tuvimos un bajo volumen en acciones y bonos influenciado principalmente por el feriado en Estados Unidos", dijo Ignacio Corsiglia operador de la firma bursátil Corsiglia.

"No veo que el tema presupuesto haya influenciado demasiado en la baja de los bonos, ya que todavía pesan más los diferenciales de tasas de nuestros bonos frente a otros de la región", agregó.

Los bonos soberanos de argentina mostraron escasa negociación y una baja promedio del 0,6 por ciento donde se destacó la caída del 1,4 por ciento en el bono 'Par' nominado en pesos <AR/BONOS>.   Continuación...