11 de enero de 2011 / 22:27 / hace 7 años

Precios bonos Tesoro EEUU caen en medio de subasta

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, ene 11 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el martes, mientras los operadores se prepararon para las ventas de notas a 10 y 30 años, pero más profundas pérdidas de la sesión se frenaron se frenaron luego de que una subasta de deuda a tres años tuvo una sólida oferta.

Una muestra de apoyo de Japón para la deuda de la golpeada zona euro debido a la deuda, alivió cierta preocupación sobre la región y pesó en la segura deuda del Gobierno de Estados Unidos.

Lo mismo sucedió con las ganancias del mercado de acciones, el último signo de la buena voluntad de los inversores para soportar más riesgo, nuevamente a expensas de la deuda estadounidense. Sin embargo, cuando las acciones frenaron sus mejores ganancias, los bonos frenaron sus peores pérdidas.

Ian Lyngen, estratega de bonos de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut, dijo que la subasta de notas a 3 años disfrutó de un promedio de “compras” con ofertas de no operadores de un 49,7 por ciento del total, frente a un patrón de un 50 por ciento.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR cayó 13/32 en precio, rindiendo un 3,34 por ciento frente a un 3,29 por ciento del lunes.

Los rendimientos a 10 años han estado bastante tiempo dentro de un rango entre un 3,30 por ciento a un 3,50 por ciento en las últimas semanas, tras alcanzar un máximo de siete meses de 3,57 por ciento a mediados de diciembre.

El Tesoro de Estados Unidos está en medio de una venta de 66.000 millones de dólares esta semana, siendo la subasta de 32.000 millones de dólares en notas a tres años el martes la primera de tres agendadas para estos días.

El Tesoro venderá 21.000 millones de dólares en la reapertura de notas a 10 años el miércoles y 13.000 millones de dólares en la reapertura de bonos a 30 años el jueves.

Probablemente los analistas examinarán la participación de los bancos centrales extranjeros en la venta de notas a 10 años el miércoles, a los que por lo general se les llama oferentes indirectos. Esa oferta fue fuerte en la subasta de notas a tres años del martes.

Los precios de la deuda gubernamental a menudo caen antes de las subastas, ya que los operadores venden bonos para prepararse para la venta antes de recomprar la deuda.

“El final de la curva tiende a estar bajo presión antes de estas subastas de notas a largo plazo”, indicó Suvrat Prakash, estratega de tasa de interés de BNP Paribas en Nueva York.

La Fed compró 7.800 millones de dólares en deuda que vence entre 2016 y 2017 el martes como parte de su programa de compra de bonos por 600.000 millones de dólares, conocido como alivio cuantitativo, después de comprar 7.790 millones de dólares en notas que vencen entre el 2018 y 2020 el lunes.

El bono a 30 años US30YT=RR cayó 15/32 en precio, para rendir un 4,49 por ciento frente al 4,46 por ciento del lunes.

El diferencial de rendimientos entre la nota a 2 y 30 años subió a un nuevo máximo de 394 puntos básicos, frente a los 389 puntos básicos del lunes.

Reporte adicional de Karen Brettell

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below