ANALISIS-Problemas legales Argentina persisten pese canje deuda

martes 11 de enero de 2011 17:40 ART
 

* Tenedores de deuda impaga aumentan esfuerzos para cobrar

* Gobierno dice canjes recientes deberían pesar a su favor

Por Hilary Burke

BUENOS AIRES, ene 11 (Reuters) - La batalla legal por el incumplimiento de la deuda de Argentina en el 2002 se está tornando más complicada pese a los últimos esfuerzos del Gobierno para llegar a un acuerdo con los inversores.

Los acreedores denominados 'holdouts' que tienen demandas en cortes estadounidenses están apuntando a los activos de Argentina con más agresividad, empeorando los problemas que obstaculizaron el acceso del país a los mercados internacionales de crédito desde el cese de pagos de deuda récord de 100.000 millones de dólares hace nueve años.

Los acreedores dueños del 92 por ciento de la deuda impaga aceptaron fuertes pérdidas en canjes con el Gobierno lanzados en el 2005 y el año pasado, pero unos 6.000 millones de dólares aún no están resueltos.

El Gobierno dice que entre 4.000 y 4.500 millones de dólares están en manos de "fondos buitre", que se especializan en llegar a acuerdos por deuda incumplida. Han ganado fallos multimillonarios contra Argentina, y quieren cobrarlos.

  Continuación...