Bolsa Brasil sube por confianza en Europa; real cierra estable

martes 11 de enero de 2011 18:36 ART
 

SAO PAULO, ene 11 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el martes, impulsada por el mayor apetito por activos de riesgo en el mercado internacional en medio de noticias positivas sobre la deuda de países europeos, mientras que la moneda, el real, cerró estable.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subió un 0,42 por ciento a 70.423,44 puntos, luego de tres sesiones a la baja.

Los ministros de Hacienda de la zona del euro van a discutir la próxima semana la opción de elevar la capacidad de préstamos del fondo de rescate de la región, dijeron fuentes el martes.

Japón, en tanto, prometió comprar títulos de la zona euro este mes.

"El resultado de Alcoa también fue bueno", dijo Pedro Galdi, analista de la correduría SLW, en referencia a la ganancia trimestral de la productora de aluminio, que dio inicio el lunes a la temporada de resultados trimestrales en Estados Unidos.

"Y seguimos teniendo un flujo positivo de inversores extranjeros", agregó.

En las cinco primeras sesiones del año, del saldo de inversiones extranjeras en la bolsa fue positivo en casi 2.000 millones de reales.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subieron un 0,63 por ciento a 27,15 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) treparon un 0,8 por ciento a 51,46 reales.

Entre los papeles que más subieron destacaron los de la operadora de telefonía celular TIM Participacoes TCSL4.SA y los de la acería Usiminas (USIM5.SA: Cotización), que saltaron un 4,17 y un 1,92 por ciento, respectivamente.   Continuación...