ANALISIS-Monedas A.Latina seguirían apreciándose, atentas a euro

lunes 11 de abril de 2011 07:29 ART
 

* Cotización del euro empuja al alza monedas A.Latina

* Sol peruano mira resultado elección

* Pesos chileno y colombiano se apreciarían con fuerza

Por Diego Oré

CARACAS, abr 11 (Reuters) - Las monedas de América Latina continuarían al alza, a la espera de posibles avances del euro frente al dólar, lo que mantendría con la guardia en alto a los bancos centrales para evitar la sucesión de máximos históricos que han logrado en las últimas semanas.

Sin embargo, el nuevo terremoto del lunes en Japón podría poner en riesgo el avance de las monedas de mayor rendimiento, como el euro, y las de mercados emergentes, que normalmente siguen a la divisa única.

Además, el incierto resultado de la elección en Perú, donde el nacionalista Ollanta Humala pasaría a segunda ronda pero aún está en duda su rival, que saldría de la conservadora Keiko Fujimori y del ex-ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, mantendría al sol inestable dado el temor de los inversores.

El euro EUR= subió la semana pasada un 1,5 por ciento frente al dólar y el viernes cerró en un máximo de 15 meses apoyado por expectativas de nuevas alzas de tasas en el bloque de la divisa única.   Continuación...