Bolsa y bonos argentinos con suave caída en plaza ilíquida

viernes 11 de junio de 2010 13:07 ART
 

BUENOS AIRES, jun 11 (Reuters) - La bolsa y los bonos argentinos caían leve el viernes, en sintonía con la debilidad de Wall Street, en un mercado con falta de liquidez y la atención puesta en el inicio del Mundial de fútbol.

Las ventas principales provenían de inversores medianos, temerosos de la lenta tendencia bajista del peso argentino, lo que se suma a las persistentes dudas que generan los problemas de deuda en países europeos.

A las 1600 GMT, el índice bursátil Merval .MERV apenas caía un 0,04 por ciento hasta los 2.260,75 puntos, y los títulos públicos perdían el 0,3 por ciento en el ámbito extrabursátil <AR/BONOS>.

"La tendencia a la baja se produce como parte de una toma de utilidades global, aunque de manera selectiva", dijo Dionisio Corneille, director de Corneille Sociedad de Bolsa.

"Esta selectividad está dependiendo mucho en los precios del dólar (caída del peso local), que lleva a priorizar la preferencia hacia las acciones (de empresas) exportadoras", agregó.

El peso informal argentino cotizaba en la zona de los 4,025 por dólar ARSB=, valores mínimos históricos, tras recientes nuevas medidas cambiarias destinadas a combatir el lavado de dinero y la evasión impositiva.

Operadores coincidieron en que, con la popularidad del fútbol en Argentina, durante la realización de los partidos del Mundial será evidente la reducción de negocios financieros.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Mario Naranjo)