Camioneros bloquean seis tiendas de chilena Sodimac en Argentina

jueves 11 de noviembre de 2010 15:34 ART
 

BUENOS AIRES, nov 11 (Reuters) - La filial en Argentina de la minorista chilena Sodimac denunció el jueves que sus tiendas en el país están bloqueadas por el sindicato de camioneros, que protesta para reclamar el ingreso del personal de la empresa al poderoso gremio.

Las tiendas de mejoramiento del hogar Sodimac forman parte del grupo de capitales chilenos Falabella FAL.SN y cuentan con seis locales en Argentina, todos ubicados en la provincia de Buenos Aires.

"Tenemos todas las tiendas cerradas por gente del gremio de camioneros", dijo a un canal de televisión de Buenos Aires Christian Bernal, gerente de Recursos Humanos de Sodimac.

"Esta gente no permite el ingreso de la gente de recepción de mercadería y no permite el ingreso de camiones que nos vengan a dejar mercadería ni tampoco permiten la comercialización de productos que vendemos", agregó.

El personal de Sodimac está mayormente nucleado en el sindicato de empleados de comercio.

A principios de septiembre, el influyente sindicato de camioneros, aliado de la presidenta Cristina Fernández, bloqueó durante una semana el ingreso a las plantas de la principal acerera argentina, Siderar SID.BA, parte del grupo Ternium TX.N.

(Reporte de Juliana Castilla, Editado por Gabriela Donoso)