ACTUALIZA 3-Peso México cae 0.31 pct por avance global del dólar

lunes 11 de octubre de 2010 19:41 ART
 

(Actualiza con precio de cierre Reuters)

MEXICO DF, oct 11 (Reuters) - El peso mexicano se depreció el lunes un 0.31 por ciento por un avance global del dólar, pero en una sesión con poco volumen debido a un feriado parcial en Estados Unidos.

La moneda local MXN= perdió 3.90 centavos, a 12.4545 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Al precio final del banco central MEX01, la divisa mexicana retrocedió un 0.23 por ciento, a 12.4399/12.4439 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters.

Las débiles cifras publicadas en Estados Unidos en las últimas semanas han alentado especulaciones sobre nuevas medidas de alivio monetario por parte de la Reserva Federal para apuntalar la recuperación de la mayor economía del mundo.

Esta expectativa golpeó con fuerza al dólar frente a una canasta de divisas referenciales .DXY, aunque el lunes la moneda estadounidense subió en medio de una toma de ganancias por las recientes apuestas en su contra.

"Luego de esta toma de utilidades, pensamos que el peso puede subir otra vez a un rango del 12.42 a 12.60 por dólar en el transcurso de la semana", comentó un agente de cambios en la occidental ciudad de Guadalajara.

Aunque, la expectativa del mercado es que el peso continúe fuerte más adelante por la entrada de flujos externos atraídos por el diferencial de tasas que mantiene México contra otras economías.

"Los inversionistas están invirtiendo en economías con tasas más altas y México tiene un rendimiento muy atractivo ahora", dijo por su parte Mario Copca, analista de divisas de la casa de bolsa Vanguardia.   Continuación...