Acciones Europa suben por optimismo sobre ganancias corporativas

martes 11 de enero de 2011 15:42 ART
 

* FTSEurofirst 300 sube 1,2 pct

* Resultados Alcoa, panorama Siemens aumenta optimismo por ganancias

* Temor por crisis deuda zona euro baja por comentarios Portugal

Por Harpreet Bhal

LONDRES, ene 11 (Reuters) - Las acciones europeas subieron el martes dado que un fuerte inicio en la temporada de ganancias en Estados Unidos impulsó el optimismo sobre los próximos resultados y los tranquilizadores comentarios desde Portugal aliviaron parte de los temores sobre la deuda europea.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 1,2 por ciento hasta los 1.147,15 puntos, lo que supone el nivel de cierre más alto desde mediados de septiembre de 2008.

Los resultados mejores de lo esperado de la compañía estadounidense de aluminio Alcoa (AA.N: Cotización) dieron un tono positivo al inicio de la temporada, antes de los reportes de Intel (INTC.O: Cotización) y de JPMorgan Chase (JPM.N: Cotización) esta semana.

En Europa, el conglomerado alemán Siemens (SIEGn.DE: Cotización) subió un 3,2 por ciento tras decir que sus beneficios y ventas del primer trimestre superarán las previsiones gracias a la demanda industrial.   Continuación...