Peso argentino opera en equilibrio con plaza regulada en futuros

viernes 11 de junio de 2010 12:34 ART
 

BUENOS AIRES, jun 11 (Reuters) - El peso argentino operaba en equilibrio el viernes frente al dólar, en una plaza que se encuentra regulada por el Banco Central con negocios en el mercado de futuros.

La entidad monetaria opera a futuros con el fin de dar previsibilidad al mercado en momentos en que el dólar en la plaza marginal supera los niveles de 4,0 unidades.

A las 1520 GMT, el peso en la plaza no regulada por el Banco Central subía un 0,31 por ciento a 4,0225/4,0275 ARSB= unidades.

En la sesión previa, el peso informal marcó un nivel mínimo histórico de 4,05 pesos para la venta en la operatoria intrahoraria.

"El mercado está más tranquilo y la baja del dólar (recuperación del peso) se está dando en un mercado sin muchos negocios", dijo un operador.

Por su parte, el peso en el mercado interbancario, donde el Banco Central también con compra o ventas de divisas de sus reservas, se negociaba con una leve baja del 0,06 por ciento a 3,92/3,9225 ARS=RASL pesos por dólar.

"Todavía el (Banco) Central no hizo nada en el mercado de contado" agregó la fuente.

Por su parte, los negocios en el mercado minorista no presentaban variantes con respecto a su cierre del jueves a 3,90/3,94 ARSCC= unidades por dólar, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Walter Bianchi, editado por Inés Guzmán)