Bolsa de Brasil sube en jornada de pocos negocios, real avanza

lunes 11 de octubre de 2010 18:44 ART
 

SAO PAULO, oct 11 (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró el lunes en alza, en un día sin grandes noticias locales ni internacionales y con bajos volúmenes antes de un feriado local y por un cierre parcial de los mercados en Estados Unidos, mientras que el real cerró en máximo de dos años.

El índice de referencia Bovespa .BVSP subió un 0,19 por ciento a 70.946 puntos, pero los volúmenes en los mercados fueron bajos antes del feriado y en la bolsa alcanzaron a sólo 3.890 millones de reales.

Las acciones del operador de bolsa BM&F Bovespa (BVMF3.SA: Cotización) encabezaron el avance con un alza de un 3,37 por ciento, mientras que las acciones de la minera Vale (VALE5.SA: Cotización), el productor de hierro más grande del mundo, ganaron un 0,21 por ciento.

Las acciones preferentes de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) limitaron la subida, porque retrocedieron 0,58 por ciento, luego de que la correduría Raymond James bajó su precio objetivo a 40 dólares desde 50 dólares.

Los principales índices cerraron estables en los mercados de Estados Unidos, donde los inversores están a la espera de reportes de resultados de empresas y aguardan más medidas de la Reserva Federal para apoyar a una economía débil.

REAL EN MAXIMOS

En tanto, el real de Brasil subió el lunes a máximos de dos años frente al dólar, porque aumentó la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos está cerca de inyectar más dinero a la economía estadounidense.

El volumen también fue bajo en el mercado de monedas porque muchos brasileños permanecieron en casa antes del feriado nacional del martes.   Continuación...