Acciones Europa bajan afectadas por Egipto, Nokia cae

viernes 11 de febrero de 2011 08:35 ART
 

Por Joanne Frearson

LONDRES, feb 11 (Reuters) - Las acciones europeas caían el viernes, extendiendo pérdidas por cuarta sesión, por la cautela de los inversores tras la negativa del presidente egipcio Hosni Mubarak a dimitir.

Las acciones del fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia NOK1V.HE era el principal perdedor del índice, tras presentar una nueva estrategia en la que se aliará con Microsoft (MSFT.O: Cotización).

A las 1131 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de acciones líderes caía un 0,47 por ciento a 1.163,78 puntos, tras cerrar el jueves a la baja por decepcionantes resultados.

"La mayor parte de los mercados europeos abrió a la baja, siguiendo lo que pasó en Egipto anoche dado que ayer habían especulado que Mubarak dimitiría", dijo Baron Anyangwe, operador de ventas de IG Index.

Las acciones de la compañía portuguesa de petróleo y combustible Galp Energia (GALP.LS: Cotización) subía un 2,4 por ciento tras reportar una utilidad neta ajustada para el cuarto trimestre en el extremo superior de las expectativas.

Las acciones de tecnológicas estaban entre las de peor desempeño. Eel índice de tecnología europeo STOXX 600 perdía un 1,5 por ciento.

Los papeles de Nokia perdían un 9,6 por ciento tras anunciar su alianza con Microsoft para enfrenar a Google (GOOG.O: Cotización) y a Apple APPL.O en el mercado de teléfonos móviles.

Los títulos de L'Oreal (OREP.PA: Cotización) perdían un 5,3 por ciento tras reportar ventas comparables para el cuarto trimestre por debajo de las previsiones.   Continuación...