Real de Brasil cierra en máximos de dos años

lunes 11 de octubre de 2010 17:16 ART
 

SAO PAULO, oct 11 (Reuters) - El real de Brasil anotó el lunes máximos en dos años contra el dólar en un mercado de escaso volumen, al crecer la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos está cerca de inyectar más dinero a la vacilante economía estadounidense.

Líderes de las finanzas mundiales no lograron alcanzar un acuerdo sobre los desequilibrios en los tipos de cambio durante un encuentro del Fondo Monetario Internacional el fin de semana en Washington, lo que efectivamente da a la Fed luz verde para otra ronda de estímulo a la economía de Estados Unidos.

Una decisión de ese tipo mantendría débil el dólar y dejaría los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cerca de mínimos récord, estimulando a más inversionistas a comprar deuda brasileña de alto rendimiento.

El real de Brasil BRBY cerró con alza del 0,06 por ciento a 1,664 unidades por dólar en el mercado cambiario, su nivel de cierre más alto desde septiembre del 2008.

Sin embargo, el volumen de negocios fue muy bajo debido a un feriado en Estados Unidos. El martes será un día feriado en Brasil, lo que significa que muchos inversionistas locales aprovecharon para tomar un fin de semana de cuatro días.