Bolsa y bonos argentinos suben por compras de oportunidad

martes 11 de enero de 2011 12:56 ART
 

* Activos argentinos recuperan precios

* Alza se apoya en mercados externos positivos

* Riesgo país cae

BUENOS AIRES, ene 11 (Reuters) - La bolsa y los bonos soberanos de Argentina subían el martes por compras de oportunidad, luego que los mercados externos mostraran signos de recuperación con la publicación de los primeros resultados contables del trimestre en Wall Street.

En los últimos días hubo prudencia inversora por las preocupaciones sobre la propagación y la gravedad de la crisis de la deuda europea, lo que sirvió para disparar toma de utilidades en activos domésticos.

El índice accionario Merval .MERV de Buenos Aires ganaba un 0,58 por ciento a 3.561,39 puntos, a las 1540 GMT, cortando la tendencia a la baja de cinco ruedas previas en las que acumuló una caída de 2,42 por ciento.

La deuda extrabursátil promediaba un ascenso del 0,5 por ciento RPLATC, en un reacomodamiento de precios liderado por los títulos de mayor liquidez.

"Al tener un mercado reducido (en volumen), estamos expuesto a lo que sucede afuera, y como las bolsas (externas) están positivas nos acoplamos a ese andar", dijo un operador financiero.   Continuación...