Dólar sube por apuestas a que reciente declive fue muy amplio

lunes 11 de octubre de 2010 17:41 ART
 

* Posiciones cortas en dólares tocan mayor nivel desde mediados 2008

* Encuentros G-7/FMI no logran acuerdo en monedas

* Dólar toca mínimo 15 años vs yen, pero se estabiliza sobre 82,0 yenes

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, oct 11 (Reuters) - El dólar subió el lunes frente al euro y el yen en un mercado de escaso volumen debido a un feriado, después de que los inversionistas apostaron a que el reciente declive del billete verde fue muy amplio y demasiado rápido.

Sin embargo, la sensación respecto al dólar seguía siendo negativa, ya que la Reserva Federal de Estados Unidos parece estar preparada para inyectar más efectivo a la economía después que un encuentro del fin de semana de los líderes de las finanzas internacionales no produjo prontas soluciones para calmar las tensiones en los mercados cambiarios.

Temprano en la sesión, el euro subió hasta los 1,4012 dólares en la plataforma electrónica EBS, pero el avance perdió fuerza al no lograr mantenerse por sobre el área de los 1,40 dólares por segunda vez desde que tocó un máximo de ocho meses y medio de 1,4030 dólares el jueves pasado.

"Claramente, los 1,40 dólares han sido un gran nivel de resistencia para la paridad euro/dólar. El mercado está buscando cualquier tipo de excusa para vender euros por el momento, y esto podría llevarlo de vuelta al nivel de 1,39 dólares", dijo Boris Schlossberg, director de investigación cambiaria de GFT en Nueva York.   Continuación...