Bolsa de Brasil sube por sector metalúrgico y real se debilita

viernes 11 de junio de 2010 18:25 ART
 

SAO PAULO, jun 11 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el viernes, por segunda sesión consecutiva, impulsada por las ganancias de los sectores minero, siderúrgico y de la construcción, mientras que la moneda, el real, se depreció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subió un 0,88 por ciento a 63.605,38 puntos, con lo que amplió la ganancia del 2,55 por ciento del jueves.

Las acciones brasileñas aceleraron su alza hacia el final de la sesión, en línea con un avance de Wall Street.

El sector de minería y siderurgia fue el que más colaboró para la alza del Bovespa, continuando con el desempeño de los últimos días en medio de la percepción de que la economía china, una gran consumidora de materias primas, se mantiene fuerte.

El jueves, China reportó un crecimiento interanual del 48,5 por ciento de sus exportaciones en mayo y el viernes fue el turno de cifras positivas en la industria y el sector minorista.

"Dependemos mucho de la demanda de materias primas desde China", dijo Leonardo Bardese, operador de la correduría BGC Liquidez.

En el mercado local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subieron un 1,07 por ciento a 41,66 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) cayeron un 0,94 por ciento, a 29,62 reales.

Entre los papeles que más ganaron se destacaron los de los sectores siderúrgico y de la construcción, encabezados por los de la constructora Gafisa (GFSA3.SA: Cotización) y de la acería Gerdau (GGBR4.SA: Cotización), que saltaron un 5,17 y un 2 por ciento, respectivamente.

  Continuación...