ACTUALIZA 1-Peso argentino cierra equilibrado, plaza mira Europa

martes 11 de mayo de 2010 16:09 ART
 

* Peso mantiene equilibrio de precios en mercado tranquilo

* Operadores miran desarrollo de plan ayuda a Grecia

(Actualiza datos y agrega detalles al cierre)

BUENOS AIRES, mayo 11 (Reuters) - El peso argentino cerró equilibrado el martes frente al dólar, en una plaza con un volumen moderado de negocios, en momentos en que los mercados mundiales se encontraban atentos al rumbo de las economías europeas.

Las bolsas y monedas de más riesgo en el mundo eran golpeadas por las persistentes dudas de los inversores de que un plan de rescate europeo, que busca que la crisis fiscal de Grecia no se extienda al resto de la región, sea suficiente para garantizar el futuro financiero de ese país y de las demás naciones débiles del bloque.

El peso interbancario finalizó con una leve baja del 0,06 por ciento, a 3,895/3,8975 por dólar ARS=RASL, mientras que en el mercado informal retrocedió un 0,19 por ciento a 3,925/3,93 unidades ARSB=.

Operadores comentaron que el equilibrio del mercado obedece a que los dólares ingresados por exportaciones son absorbidos rápidamente por el mercado.

"Por ahora el mercado está en equilibrio", dijo un operador y agregó que "las compras de dólares (del Banco Central) logran su cometido".   Continuación...