Peso mexicano cae ligeramente en sesión volátil por feriado EEUU

lunes 11 de octubre de 2010 12:30 ART
 

MEXICO DF, oct 11 (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el lunes un marginal 0.15 por ciento, pero en una sesión volátil por la falta de noticias debido a un feriado parcial en Estados Unidos.

La moneda local MXN= perdía 1.82 centavos, a 12.4337 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones electrónicas.

Los mercados de bonos en Estados Unidos se encontraban cerrados el lunes por el feriado que recuerda el Descubrimiento de América o Día de Cristóbal Colón, mientras que la plaza cambiaria operaba a media máquina.

"El siguiente objetivo se ubica en la zona de 12.32 pesos por dólar. También, habrá que puntualizar que el peso está sujeto a lo que suceda con la Fed y sus apoyos de liquidez. Entre más tiempo pase sin dichos apoyos, podría generarse un escenario negativo", comentó Luis Flores, analista de Ixe.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo el viernes que la Reserva Federal enfrentará una decisión difícil en su encuentro de noviembre para determinar si ofrece o no más estímulo monetario a una economía que crece pero a un ritmo lento.

Según un sondeo de Reuters, operadores primarios de Wall Street esperan que la Fed se embarque en otra ronda de alivio cuantitativo este año, en un esfuerzo por impulsar a la débil economía golpeada por un alto desempleo.

La encuesta se llevó a cabo el viernes, luego de que el Gobierno dijera que la economía perdió 95,000 empleos en septiembre, producto del fin de los trabajos temporales del censo estadounidense y por recortes en los afligidos gobiernos locales.

El precio final del banco central para el peso el viernes fue de 12.4271 por dólar.

(Reporte de Lizbeth Salazar, Editado por Ignacio Badal)