10 de marzo de 2011 / 12:05 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 10 DE MARZO

Mar 10 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1450 GMT:

PETROBRAS (PETR4.SA) (PBR.N) - Los papeles de la petrolera caían el jueves un 1,23 por ciento.

Morgan Stanley subió el precio objetivo de los ADR de la petrolera brasileña estatal en un 11 por ciento a 50 dólares.

El analista Subhojit Daripa también subió su previsión para las ganancias por acción en un 10 por ciento para el 2011, por expectativas de que el Gobierno suba los precios minoristas de las gasolinas antes de que termine junio.

* SECTOR AEROPORTUARIO MEXICO - Los papeles de GAP (GAPB.MX) (PAC.N) se mantenían estables el jueves en 48,80 pesos, los de OMA cotizaban en en 22,21 pesos (OMAB.MX) OMAB.O en y los de Asur (ASURB.MX) (ASR.N) caían un 0,55 por ciento.

"Incorporamos los recientes resultados del cuarto trimestre de 2010, redujimos ligeramente las proyecciones de tráfico para ASUR y OMA, pero incrementamos marginalmente las de GAP", dijo el grupo financiero Banamex.

"Creemos que GAP y OMA no ofrecen valor ni crecimiento. Observamos valor y oportunidad en ASUR (dado que el mercado exagera el riesgo del proyecto de la Riviera Maya, y el crecimiento de largo plazo de la compañía ha sido superior al del sector)", agregó.

* GRUMA (GRUMAB.MX) - Las acciones del fabricante de harina de maíz caían el jueves un 0,81 por ciento.

"Gruma se mantiene respetando el soporte de 23 pesos, y de superar la barrera de 24 pesos, nivel que coincide con el promedio móvil de 10 días, podría impulsarse hacia 25 pesos. Mantenemos nuestra posición en busca del objetivo establecido", recomendó Invex Grupo Financiero.

* TELEVISA (TLVACPO.MX) (TV.N) - Los títulos del grupo de medios caían el jueves un 2 por ciento.

La firma mexicana Cablevisión (CABLECPO.MX), unidad de televisión por cable y "triple play" de Televisa dijo el miércoles que pagó anticipadamente el saldo de 225 millones de dólares de un crédito con el banco JP Morgan Chase.

"Nos parece una buena medida de Televisa que se encuentra en un piso alrededor de 56 pesos, sin embargo, en caso de perforar ese nivel podría bajar al siguiente nivel ubicado en 54.70 pesos", dijo la consultora MetAnálisis.

* SORIANA (SORIANAB.MX) - Los papeles de la minorista se mantenían estables el jueves en 40,95 pesos.

Invex señala que la empresa está configurando una figura sobre niveles de 39,40 pesos, y a pesar de que está cotizando en zona de máximos, la acción podría alcanzar 41,20 pesos en el corto plazo.

* TELMEX TELMEXL.MX TMX.N - Los títulos de la mayor operadora de telefonía fija en México subían un 0,09 pro ciento el jueves.

La compañía, propiedad del magnate Carlos Slim, planea crear una nueva firma que lleve sus inversiones a las zonas rurales del país.

Telmex está considerando si la nueva firma -Telmex Social- será una filial o una unidad separada antes de que termine 2011, dijo el miércoles un portavoz de la empresa.

"En nuestro punto de vista, esta propuesta reduce temporalmente la fuerza de los cambios regulatorios en torno a Telmex", comentó el grupo financiero Santander.

* CEMEX (CMXCPO.MX) (CX.N) - Las acciones de una de las mayores cementeras del mundo caían el jueves un 1,25 por ciento.

La firma colocó el miércoles 1.400 millones de dólares en notas convertibles en acciones, con lo que busca evitar mayores costos financiero.

La operación golpeó el precio de las acciones de Cemex, que perdieron un 2,72 por ciento en la bolsa mexicana, a 10,39 pesos, mientras en Nueva York cayeron un 2,36 por ciento, a 8,68 dólares, ante renovados temores de una dilución.

"El potencial impacto en el costo de la deuda de Cemex y la potencial dilución debido a la conversión de obligaciones será más transparente una vez que las tasas de conversión y precios hayan sido dados a conocer", comentó MetAnálisis.

ANDINA AND_pb.SN - Las acciones de la compañía se mantenían estables el jueves en 2.168 pesos.

La correduría del banco Santander bajó el jueves su recomendación para los títulos serie B de la embotelladora chilena Andina a "mantener" desde "comprar", incorporando resultados bajo lo esperado en el cuarto trimestre y futuras presiones de costos.

TELECOM ARGENTINA (TEC2.BA) - Las acciones de la empresa argentina caían el jueves un 1,463 por ciento.

Telecom Italia SpA incrementó su participación en Telecom Argentina a un 21,1 por ciento desde un 18,3 por ciento en una operación por 145 millones de dólares, dijo el jueves la empresa italiana.

Reporte de Lorena Segura, Lizbeth Salazar y Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below