Filial de argentino B.Patagonia operará como banco en Uruguay

martes 10 de mayo de 2011 12:31 ART
 

BUENOS AIRES, mayo 10 (Reuters) - El Banco Patagonia de Argentina, controlado por el Banco do Brasil, dijo el martes que iniciará las gestiones para convertir a su unidad uruguaya en una entidad bancaria.

Actualmente, el Patagonia Uruguay opera bajo la categoría de 'institución financiera externa' y se resolvió transformarla en banco de acuerdo a las leyes uruguayas, tras un aporte de capital de 7 millones de dólares.

"Así (podrá) ampliar la actual oferta de servicios y base de clientes", dijo el Banco Patagonia BPAT.BABPAT11.SA en un nota a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El primer paso consistirá en el pedido de permiso ante autoridades argentinas y uruguayas.

El Banco Patagonia argentino vendió el año pasado una participación del 51 por ciento al estatal Banco do Brasil (BBAS3.SA: Cotización), el mayor banco de América Latina por activos, por unos 480 millones de dólares.

Las acciones del banco argentino, que reportó este martes una utilidad de 121,3 millones de pesos (28,4 millones de dólares) en el primer trimestre del 2011, tienen una ponderación del 3,97 por ciento en el índice líder Merval .MERV del mercado porteño.

Los títulos se cotizaban estables el martes en 5,17 pesos.

(1 dólar + 4,265 pesos ARSB=)

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por César Illiano)