Bonos Tesoro EEUU caen, anotan peor semana desde marzo

viernes 10 de septiembre de 2010 18:17 ART
 

Por Burton Frierson

NUEVA YORK, sep 10 (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el viernes por tercera sesión consecutiva y anotaron su peor semana desde marzo, ya que la fuerte oferta de deuda corporativa y del gobierno pesó en un mercado al que muchos aún ven como caro.

El mercado aún estaba tenso por la emisión de 67.000 millones de dólares de deuda gubernamental en los últimos tres días así como también de la mayor oferta corporativa desde mayo del 2008, según IFR, un servicio de Thomson Reuters.

Aunque no hubo grandes reportes económicos el viernes, las cifras del jueves mostrando una caída en las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo a un mínimo de dos meses fue el último recordatorio de que los datos no han confirmado una materialización de la temida recaída en recesión.

Tampoco han confirmado que la recuperación de la peor recesión desde los años 1930 está firmemente en camino. Eso eleva las apuestas para el mercado de bonos durante la próxima semana, que vendrá cargada de datos económicos, incluyendo las ventas minoristas de agosto el martes.

"En general, los datos han sido bastante suaves, aunque el último par de cifras han sido mejores a las esperadas. Pero parece que en general estamos viendo una desaceleración en el crecimiento en el actual trimestre", dijo Carl Lantz, jefe de estrategia de tasas de interés de Estados Unidos en Credit Suisse, en Nueva York.

"Parece que por ahora nos hemos estabilizado y hacia adelante va a depender mucho de los datos económicos, el próximo importante siendo las ventas minoristas la próxima semana", agregó.

De hecho, pese a las pérdidas, los vendedores no pudieron llevar convincentemente los rendimientos de la nota referencial a 10 años por sobre el 2,80 por ciento. Algunos lo ven como un soporte clave y también el inicio de una atractiva oportunidad de compra.

Las pérdidas del viernes también fueron modestas comparadas con los recientes días.   Continuación...