ACTUALIZA 1-Bonos EEUU caen tras débil subasta deuda a 30 años

miércoles 10 de noviembre de 2010 16:59 ART
 

(Actualiza cotizaciones, agrega resultado de subasta)

NUEVA YORK, nov 10 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el miércoles en una sesión volátil, golpeados por una débil subasta de papeles a 30 años, aunque la búsqueda de oportunidades los alejaba de los mínimos de la sesión.

La pobre subasta puso de relieve una baja en la demanda por deuda de largo plazo, especialmente tras el anuncio de compras de bonos por parte de la Reserva Federal.

El ratio de cobertura de ofertas en la subasta fue de 2,31, demostrando el poco interés en papeles de largo plazo.

"No fue una buena subasta y la actitud negativa hacia los bonos largos sigue acumulándose", dijo Kevin Giddis, de Morgan Keegan en Memphis, Tennessee.

Los bonos a 30 años US30YT=RR caían 11/32 en precio y el rendimiento permanecía en el 4,27 por ciento frente al 4,25 por ciento del martes.

El rendimiento a 30 años llegó a un 4,33 por ciento durante el peor momento de la corriente vendedora, un máximo desde mayo.

Sin embargo, el mercado frenó sus pérdidas cuando los operadores que habían apostado contra los bonos antes de la subasta cubrieron sus posiciones y después de que los inversores de largo plazo encontraran valor en los bonos, que fueron golpeados en los últimos dos días.

"El bono está muy barato y sobrecomprado", dijo John Spinello, estratega de Jefferies & Co. en Nueva York.

La Reserva Federal anunció que comprará unos 105.000 millones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense y en activos protegidos contra la inflación en 18 operaciones desde el 12 noviembre al 9 de diciembre,