Bonos EEUU caen por alza de acciones y pese a buena subasta

jueves 10 de junio de 2010 17:18 ART
 

* Bonos, encaminados a peor caída en dos semanas

* Datos exportaciones chinas reviven apetito por riesgo

* Buena venta de bonos a 30 años cierra semana de subastas

NUEVA YORK, jun 10 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el jueves, en su peor baja en dos semanas, al reducirse la demanda por activos seguros tras renovarse el optimismo global por datos económicos sobre China y un alza de las acciones.

En Wall Street, las acciones subieron después de que una fuerte alza en las exportaciones de China alimentara la fe en el crecimiento económico global y dejara en un segundo plano la crisis fiscal europea. Todo esto golpeó el apetito por los bonos del Tesoro, que son más seguros pero menos rentables.

"La operación de 'todo está bien' para las acciones significa un alza en los rendimientos de los bonos", dijo Larry Milstein, de R.W. Pressprich & Co. en Nueva York.

La sólida demanda en una subasta por 13.000 millones de dólares en bonos a 30 años, la última de las ventas por 70.000 millones de dólares que tuvieron lugar esta semana, llevó a la deuda a reducir brevemente sus pérdidas, pero luego el mercado retomó su caída cuando Wall Street trepó a máximos de sesión.

El bono a 10 años US10YT=RR cayó 1-6/32 en precio a 101-17/32 y rindió un 3,32 por ciento frente al 3,18 por ciento del cierre del miércoles.   Continuación...