Fed deja estables tasas interés EEUU, comprará bonos Tesoro

martes 10 de agosto de 2010 15:23 ART
 

WASHINGTON, ago 10 (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos anunció el martes que comenzará a reinvertir los ingresos obtenidos por el vencimiento de los bonos hipotecarios que adquirió durante la crisis financiera, en un esfuerzo por apuntalar la tambaleante recuperación de la economía.

La Fed, que dejó estable su tasa referencial de interés entre cero y 0,25 por ciento, ratificó su compromiso de mantener bajas las tasas de interés por un periodo prolongado como esperaba el mercado.

La decisión de reinvertir los ingresos obtenidos por la compra de bonos hipotecarios, un esfuerzo por mantener bajo el costo de los préstamos, representa un cambio significativo de política del banco central, que hasta hace unos pocos meses debatía la estrategia de salida de las medidas extraordinarias de estímulo inyectadas a la economía durante la crisis financiera.

En un comunicado tras concluir un encuentro de un solo día, los funcionarios de la Fed dijeron que la expansión se había desacelerado en los últimos meses.