Bolsa de Brasil sube tras cuatro ruedas en caída, real cede

viernes 10 de diciembre de 2010 12:28 ART
 

SAO PAULO, dic 10 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía levemente el viernes mientras el mercado seguía evaluando la decisión de China de elevar los requerimientos de reservas de los bancos, al tiempo que la moneda local se debilitaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 0,23 por ciento a 68.034 puntos, luego de caer un 0,43 por ciento el jueves.

Por la mañana, el Banco Central de China elevó los requerimientos de reservas de los bancos por tercera vez en un mes, en un intento por controlar la inflación.

La decisión de subir los requerimientos de reservas y no la tasa de interés sugiere que la autoridad monetaria china optó por una postura más amigable, por ahora.

"Pese al alza de los requerimientos de reservas en China, los negocios estarán comedidos a la espera de nuevas guías", dijo la correduría Planner en su boletín diario.

No obstante la leve alza del Bovespa, algunos operadores creen que la medida china podría pesar a lo largo de la rueda.

"La apertura es en alza, corrigiendo las caídas consecutivas. Creemos que el mercado podrá tomar un poco más (de ganancias) con la medida adoptada por China", dijo Brava Investimento en un comunicado.

En la bolsa paulista, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 0,39 por ciento a 25,50 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaban un 0,59 por ciento, a 49,75 reales.

  Continuación...