Precios bonos Tesoro EEUU suben a la espera de compras Fed

lunes 10 de enero de 2011 12:08 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, ene 10 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el lunes, impulsados por los planes de compra de deuda de la Reserva Federal y la búsqueda de activos seguros, debido a que esta semana algunos países de la periferia europea enfrentarán su primera prueba de financiamiento del año.

Operadores e inversionistas están reduciendo sus posiciones de bonos después de la fuerte caída sufrida por los papeles durante diciembre, algo que podría ayudar a que las compras de deuda por parte de la Reserva Federal den un mayor impulso al mercado.

"Creo que las compras van a tener un impacto en el precio mayor al que tuvieron originalmente y esto podría impulsar al mercado", dijo Tom Tucci, encargado de operaciones con bonos del Tesoro de RBC Capital Markets en Nueva York.

"Parece que buena parte de la presión de ventas quedó en el camino y el mercado está avanzando hacia el equilibrio", afirmó.

La Reserva Federal comprará el lunes entre 7.000 y 9.000 millones de dólares en notas con vencimientos ente el 2018 y 2020, como parte de su programa de compras de bonos por 600.000 millones de dólares. El martes, el banco central comprará entre 7.000 y 9.000 millones de dólares en bonos con vencimiento para el 2016 y 2017.

Los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, del viernes respecto a que el mercado laboral necesitaría entre cuatro y cinco años para volver a la normalidad, dieron también un contexto positivo para el mercado de la deuda, limitando los temores sobre la posibilidad de que la Fed termine de manera anticipada su programa.

Las notas de referencia a 10 años US10YT=RR subían 6/32 puntos en precio, ofreciendo una rentabilidad del 3,30 por ciento frente al 3,33 por ciento del viernes.

Los bonos a cinco años US5YT=RR avanzaban 5/32 en precio, para una rentabilidad del 1,94 por ciento, frente al 1,96 por ciento de su cierre previo, mientras que los papeles a 30 años subían 4/32 para un rendimiento del 4,48 por ciento, frente al 4,49 por ciento anterior.   Continuación...