ACTUALIZA 1-Peso mexicano mantiene avance tras dato EEUU

viernes 10 de septiembre de 2010 12:26 ART
 

(Actualiza con citas y precios)

MEXICO DF, sep 10 (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el viernes un 0.37 por ciento, en un mercado que aliviaba sus temores sobre la recuperación económica de Estados Unidos, tras un fuerte incremento de los inventarios mayoristas de ese país en julio.

La moneda local MXN= MEX01 ganaba 4.80 centavos a 12.9600/12.9620 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Los inventarios de los mayoristas en Estados Unidos subieron a su mayor ritmo en dos años en julio, mostró el viernes un informe del Gobierno, en una señal de que las empresas robustecieron sus reservas a la espera de una mayor demanda.

"En general, en la semana vimos datos buenos y continúa estabilizándose la economía estadounidense que es lo importante (...) podríamos ver que el peso se recupere", dijo Ramsés Villela, jefe de cambios de Bulltick Capital Markets.

El dato mayorista consolidaba la mejor perspectiva de los mercados sobre la mayor economía del mundo, un día después de que la cifra de pedidos semanales de seguro por desempleo mostrara una caída sorpresiva, mejorando el panorama laboral.

Las perspectivas económicas de Estados Unidos son de gran importancia para México, que destina alrededor de un 80 por ciento de sus exportaciones a su vecino del norte.

No obstante, operadores volvieron a incidir en la dificultad del peso para romper rangos acotados de operación, en vista de la poca claridad de las perspectivas económicas del país a más largo plazo.

"La gente se siente un poquito cansada de que el peso no pueda romper (el rango), de momento se siente estancado entre 12.92 y 13.05, tendría que romper a cualquier lado para tener más seguimiento", agregó Villela.   Continuación...