Peso argentino informal marca nuevos mínimos a 4,03 por dólar

jueves 10 de junio de 2010 11:24 ART
 

BUENOS AIRES, jun 10 (Reuters) - El peso argentino informal marcaba nuevos mínimos históricos en la apertura de negocios el jueves, al caer hasta los 4,03 por cada dólar ante una constante demanda de divisas en pequeños volúmenes tras los controles cambiarios implementados esta semana, dijeron operadores.

Agregaron que el mercado se mantiene tomador y de ahí la tendencia, aunque no existe liquidez importante ni grandes inversores involucrados en las transacciones.

A las 1400 GMT, la moneda argentina no controlada por el Banco Central cotizaba con una depreciación del 0,5 por ciento a 4,025/4,03 unidades ARSB=, tras su anterior cierre récord de 4,01 por dólar el miércoles.

"Todo lo que se ofrece, te lo llevan (compran dólares). Para algunos son precios puntuales, pero es lo que hay para conseguir billetes en el mercado", dijo un cambista.

Fuentes del mercado coinciden en que las compras provienen de quienes están temerosos de posibles nuevas caídas del peso y resguardan sus ahorros en dólares, pese a que se amplía la brecha ante el peso interbancario.

Ahora existen unos 12 centavos de diferencia frente al circuito mayorista interbancario, donde el Banco Central tiene controlados los precios. En este ámbito, el peso se cotizaba estable a 3,915/3,9175 por dólar ARS=RASL.

La autoridad monetaria dispuso a inicio de esta semana reforzar los controles para evitar el blanqueo de capitales y la evasión impositiva mediante negocios cambiarios.

(Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi)