CORREGIDO-ACTUALIZA 1-Euro cae por rebaja a España

jueves 10 de marzo de 2011 11:42 ART
 

(Corrige en séptimo párrafo que se trata de máximo en cuatro meses, no en un mes como se envió por error)

(Agrega citas, detalles y autor. Cambia procedencia -anterior TOKIO)

Por Neal Armstrong

LONDRES, mar 10 (Reuters) - El euro caía el jueves a mínimos de una semana tras una rebaja de la calificación de España por la agencia Moody's, llevando a la divisa hacia un nivel clave de apoyo por las preocupaciones sobre cómo enfrentará la zona euro la crisis de deuda en los países de la periferia.

Moody's rebajó la calificación de España a "Aa2" desde "Aa1" con un panorama negativo y advirtió de más rebajas, diciendo que los planes del país para sanear su maltrecho sector bancario van a ser más costosos de lo que espera el Gobierno y se sumará a su carga de deuda.

El euro EUR= cayó alrededor de medio centavo a un mínimo de una semana de 1,3804 dólares, generando órdenes automáticas de frenar pérdidas al quiebre de 1,3850 dólares.

Luego, la divisa única se recuperaba a 1,3847 dólares, con una baja de un 0,4 por ciento en el día, aunque los operadores dijeron que un quiebre del nivel de 1,3800 dólares podría abrir una prueba potencial para el promedio móvil de 21 días de 1,3742 dólares.

"Si los especuladores golpean duro a Portugal, parece que habrá una mayor posibilidad de que España se sitúe en el centro de la atención pública, pero no creo que España vaya a necesitar ser rescatada", comentó Jane Foley, estratega monetario de Rabobank.   Continuación...