Argentina coloca letras 926,1 mln dlrs en suscripción directa

jueves 10 de febrero de 2011 09:03 ART
 

BUENOS AIRES, feb 10 (Reuters) - El Gobierno argentino dijo el jueves que colocó en forma directa dos letras del Tesoro por un total de 926,1 millones de dólares, según se informó en el Boletín Oficial.

Las letras, a 120 y 91 días, fueron colocadas en forma directa al Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino.

La emisión de mayor plazo, por un monto de 800,4 millones de dólares, pagará un interés del 5,0 por ciento y la restante, por 125,7 millones de dólares, devengará una tasa de interés del 4,5 por ciento.

La colocación se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno de acudir a organismos públicos con superávit para cumplir con sus obligaciones financieras.

Las letras del Tesoro tendrán una amortización total al vencimiento y serán negociables en los mercados de valores locales.

Argentina, que tiene virtualmente cerrado el ingreso a los mercados internacionales de capitales, colocó la semana pasada otra Letra del tesoro al mismo organismo por 801,1 millones de dólares.

(Reporte de Walter Bianchi)