Bonos mediano plazo con mejor desempeño antes de subastas

lunes 10 de enero de 2011 20:04 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, ene 10 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos de mediano plazo tuvieron un mejor desempeño que otros vencimientos el lunes, mientras los operadores se preparaban para nueva oferta de deuda de corto y largo plazo.

El Tesoro estadounidense venderá 32.000 millones de dólares en notas a tres años el martes, 21.000 millones de dólares en notas a 10 años el miércoles, y 13.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves.

Los rendimientos de los bonos estadounidenses han subido en los últimos meses, ya que los inversores han adoptado una visión más optimista sobre el panorama económico.

"La mitad de la curva, que ha sido la más golpeada, está encontrando cierto apoyo", dijo Tom Tucci, jefe de operaciones de bonos de gobierno de RBC Capital Markets en Nueva York.

Un movimiento a la baja en los rendimientos desde mediados de diciembre muestra que no se ha hecho concesión para las subastas de bonos fijadas para esta semana, señaló Ian Lyngen, estratega de CRT Capital Group.

Las notas a 7 años US7YT=RR subieron 10/32 en precio, para rendir un 2,64 por ciento frente al 2,69 por ciento del viernes.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR subió 9/32 en precio, rindiendo un 3,19 por ciento frente a un 3,33 por ciento el viernes.

Otro factor de apoyo para los bonos a lo largo de la curva fue el renovado enfoque en "las atribuladas economías de la zona euro, en donde aparentemente Portugal es el último en caer en la mira de la comunidad inversora", comentó Kevin Giddis de Morgan Keegan.   Continuación...