10 de enero de 2011 / 23:05 / en 7 años

Bonos mediano plazo con mejor desempeño antes de subastas

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, ene 10 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos de mediano plazo tuvieron un mejor desempeño que otros vencimientos el lunes, mientras los operadores se preparaban para nueva oferta de deuda de corto y largo plazo.

El Tesoro estadounidense venderá 32.000 millones de dólares en notas a tres años el martes, 21.000 millones de dólares en notas a 10 años el miércoles, y 13.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves.

Los rendimientos de los bonos estadounidenses han subido en los últimos meses, ya que los inversores han adoptado una visión más optimista sobre el panorama económico.

“La mitad de la curva, que ha sido la más golpeada, está encontrando cierto apoyo”, dijo Tom Tucci, jefe de operaciones de bonos de gobierno de RBC Capital Markets en Nueva York.

Un movimiento a la baja en los rendimientos desde mediados de diciembre muestra que no se ha hecho concesión para las subastas de bonos fijadas para esta semana, señaló Ian Lyngen, estratega de CRT Capital Group.

Las notas a 7 años US7YT=RR subieron 10/32 en precio, para rendir un 2,64 por ciento frente al 2,69 por ciento del viernes.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR subió 9/32 en precio, rindiendo un 3,19 por ciento frente a un 3,33 por ciento el viernes.

Otro factor de apoyo para los bonos a lo largo de la curva fue el renovado enfoque en “las atribuladas economías de la zona euro, en donde aparentemente Portugal es el último en caer en la mira de la comunidad inversora”, comentó Kevin Giddis de Morgan Keegan.

Se espera que Portugal trate de vender deuda esta semana y Giddis expresó que las preocupaciones sobre la capacidad de la nación para salir a los mercados de capitales son lo suficientemente elevadas como para provocar comentarios sobre discusiones preliminares para diseñar un paquete de rescate.

Portugal está bajo presión para recortar su déficit presupuestario y para ordenar sus finanzas públicas. La mayoría de los economistas creen que el país tendrá que recurrir a un rescate internacional pronto, como lo hicieron Irlanda y Grecia.

La segunda ronda de compra de bonos de la Fed, conocida como alivio cuantitativo, sigue creando un impacto, favoreciendo a las notas en la mitad de la curva.

“El segundo alivio cuantitativo importa”, mencionaron economistas de RBS en una nota de investigación. “Favorecemos estar largo en la curva (centrado a cinco años) contra los extremos tanto de bonos como de swaps”, agregaron.

El lunes la Fed compró 7.800 millones de dólares en activos que vencen entre el 2018 y 2020.

Pero algunos analistas dicen que los rendimientos pueden estar demasiado altos para lo que creen más probable, un tenue panorama de la economía de Estados Unidos y una política monetaria expansiva de la Fed.

“Muchos indicadores económicos no se han movido mucho”, indicó Robert Tipp, estratega de Prudential Fixed Income.

El bono a 30 años US30YT=RR subió 10/32, para rendir un 4,46 por ciento desde un 4,48 por ciento el viernes.

Reporte adicional de Karen Brettell

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below