Acciones Brasil cierran estables con débil volumen, real cae

lunes 10 de enero de 2011 18:47 ART
 

Por Silvio Cascione

SAO PAULO, ene 10 (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil cerraron estables el lunes ante la cautela global por la situación fiscal de la zona euro, mientras que la moneda local también perdió terreno frente al dólar.

El índice Bovespa .BVSP cerró con una subida del 0,1 por ciento a 70.127 puntos, con un volumen de negocios de 4.800 millones de reales, frente al promedio de 6.470 millones de los primeros cuatro días del años.

"El mercado subió mucho (...) y ahora se está devolviendo. Está sin volumen. No tiene mucha perspectiva (de alza) de corto plazo", dijo Luiz Roberto Monteiro, asesor de inversiones de la correduría Souza Barros.

El mercado se concentró en la situación de la deuda de Portugal, tras declaraciones encontradas sobre la posibilidad de que deba pedir un rescate a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional.

Las acciones de la minorista online B2W (BTOW3.SA: Cotización) subieron un 7 por ciento a 34,24 reales. El periódico Valor Econômico reportó que Lojas Americanas podría estar negociando la compra del total de las acciones que no posee.

Los títulos de Lojas Americanas LAME4.SA cayeron un 0,70 por ciento a 15,53 reales. La firma negó que exista "cualquier estudio en proceso o decisión" para incorporar a B2W.

El mayor volumen se registró con las acciones preferentes del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización). Los papeles subieron un 0,29 por ciento a 51,05 reales.

Los de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización), en tanto, avanzaron un 0,94 por ciento a 26,98 reales.   Continuación...