Acciones EEUU pueden no responder a grandes ganancias empresas

lunes 10 de enero de 2011 19:58 ART
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, ene 10 (Reuters) - Las ganancias corporativas estadounidenses prometen superar las expectativas de los analistas en el cuarto trimestre, pero que esas buenas noticias se traduzcan en sólidas alzas accionarias será desafiante para los inversores.

El índice S&P 500 .SPX ha subido un 10,8 por ciento desde fines de septiembre por ese optimismo, pero los analistas se preguntan cuánto más pueden ganar las acciones en momentos en que comienza la temporada de ganancias trimestrales.

Se prevé que las ganancias del cuarto trimestre de las compañías que integran el índice S&P 500 subirán con fuerza, respecto del mismo período del año anterior. Sin embargo, los pronósticos de los analistas apenas han cambiado desde la primavera boreal, a pesar de alentadoras noticias económicas.

En parte se debe a que ganancias más sólidas a las esperadas ya han impulsado a las acciones desde mínimos de marzo de 2009.

Luego de que un gran porcentaje de las ganancias corporativas supera las expectativas en un trimestre, los analistas revisan al alza sus previsiones para el siguiente, pero los objetivos de las compañías y los analistas se han mantenido conservadores en momentos en que la economía se recupera y pese a que las acciones han subido.

"Solo porque (las ganancias) sean buenas no significa que el mercado o las acciones suban. Si un papel ha tenido un buen desempeño se podría incluso ver una pequeña toma de ganancias ante la noticia", dijo Robert Auer, gerente de cartera en SBAuer Funds.

Las ganancias del cuarto trimestre de las compañías del S&P 500 aumentarían un 32 por ciento, frente al mismo período del año anterior, según datos de Thomson Reuters. En abril, el pronóstico del cuarto trimestre era de un alza de un 31,5 por ciento.

Algunos análisis dicen que unos pocos papeles tienen el potencial para mover el mercado. Bancos y energéticas serán los mejores sectores para encontrar ganancias que muevan al mercado, según un análisis de datos de Thomson Reuters StarMine de Michael Tarsala, analista cuantitativo de Reuters.   Continuación...