PERFIL-Kuczynski deja de ser "gringo" en busca presidencia Perú

domingo 10 de abril de 2011 22:47 ART
 

* Primer conteo parcial oficial lo ubica en segundo lugar

* Conteos rápidos en tercer lugar

Por Patricia Vélez

LIMA, abr 10 (Reuters) - Pedro Pablo Kuczynski cambió sobrios trajes por coloridas capas andinas, el ritmo de la flauta por el del reggaetón y hasta entregó su pasaporte estadounidense a cambio de poder convertirse en presidente de Perú.

El ex ministro de Economía, apodado "el gringo" por su descendencia europea y hablar singular, hizo prácticamente de todo en la reñida campaña presidencial peruana para sacudirse el estigma de aliado de la derecha y de los empresarios y asegurar que el fuerte crecimiento del país será para todos.

En el primer conteo oficial con el 18,2 por ciento de los votos escrutados, Kuczynski se ubicada en el segundo lugar detrás del nacionalista Ollanta Humala, quien al moderar su discurso radical de izquierda logró seducir a muchos peruanos.

Sin embargo, nada está dicho debido a que los conteos rápidos de las encuestadoras ponían al economista en tercer lugar y a la conservadora Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, en el segundo puesto.

El mismo Kuczynski, luego de los primeros conteos oficiales, llamó a sus seguidores en una concentración a estar cautos, así como a no escuchar las encuestas sino al organismo electoral.   Continuación...