Bolsa de Brasil opera estable y real se fortalece

viernes 10 de septiembre de 2010 12:55 ART
 

SAO PAULO, sep 10 (Reuters) - La bolsa de Brasil operaba estable el viernes a media sesión, en línea con la volatilidad imperante en la Bolsa de Nueva York, mientras que la moneda, el real, se apreciaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un 0,11 por ciento a 66.550 puntos, con lo que devolvía parte de la ganancia del 0,33 por ciento del jueves.

"En la mañana el ánimo estaba más positivo, (pero) después vinieron números medio malos de Estados Unidos y el mercado quedó medio perdido", dijo Roberto Alem, economista de M2 Investimentos.

Los principales índices de Wall Street se mantenían en terreno positivo, aún después de la divulgación de que los inventarios de los mayoristas en Estados Unidos subieron a su mayor ritmo en dos años en julio.

Más temprano, China había anunciado que las importaciones del país crecieron un 35,2 por ciento en agosto, sobre lo estimado por el mercado, que preveían un alza del 25 por ciento sobre julio.

En el mercado brasileño, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un 0,89 por ciento a 41,40 reales, luego de que periódicos chinos publicaron que la compañía bajará los precios del mineral de hierro en cerca de un 10 por ciento en el cuarto trimestre.

Los papeles petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización), en tanto, subían un 0,11 por ciento a 27,63 reales.

Los títulos del sector siderúrgico caían en bloque, en especial los de la acería Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) (CSNA3.SA: Cotización), que se despeñaban un 1,29 por ciento, mientras que las acciones de la minorista Pao de Acúcar PCAR5.SA se desplomaban un 3,65 por ciento.

En la otra punta, los papeles de la petrolera OGX, del grupo EBX del multimillonario Eike Batista, subían un 0,7 por ciento, después de que fuentes dijeron a Reuters que las firmas chinas Sinopec Group y CNOOC (0883.HK: Cotización) están realizando ofertas por activos de OGX, en una operación que puede llegar a 7.000 millones de dólares.   Continuación...