Wall St sube por alza en sectores de energía y consumo

viernes 10 de septiembre de 2010 12:45 ART
 

* Precios crudo suben 2,1 pct

* Inventarios mayoristas EEUU suben en julio

* Influyen proyecciones de National Semi, Texas Instruments

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, sep 10 (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos subían el viernes debido a la fortaleza del sector energético por un salto en los precios del crudo, mientras que datos de los inventarios mayoristas apuntaron a un alza en la demanda del consumidor.

Las acciones de energía subían mientras que los futuros de los precios del crudo CLc1 saltaban un 3 por ciento, por sobre 76 dólares por barril, después de que los inventarios récord del país fueran contrarrestados por un cierre obligatorio en el mayor oleoducto que abastece de petróleo canadiense a refinerías en la región central.

Los títulos de Occidental Petroleum Corp (OXY.N: Cotización) ganaban un 1,7 por ciento a 78,88 dólares y National Oilwell Varco Inc NOV.N sumaban un 1,8 por ciento a 40,65 dólares.

El índice del sector de servicios petroleros PHLX ganaba un 2,3 por ciento.

Los inventarios de los mayoristas en Estados Unidos anotaron su mayor alza en dos años, mostró el viernes un informe del Gobierno, un signo de que las firmas estarían anticipando demanda suficiente para aumentar sus inventarios este verano boreal.   Continuación...