Wall Street sube con fuerza por euro y rebote acciones energía

jueves 10 de junio de 2010 18:20 ART
 

* España recibe fuerte demanda en venta de bonos

* Acciones de BP rebotan tras reciente derrumbe

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, jun 10 (Reuters) - Las acciones estadounidense cerraron el jueves su mejor sesión de las últimas nueve, por señales saludables en el mercado de deuda del euro y porque inversores demandaron títulos golpeados en la reciente corriente vendedora.

El sector de energía encabezó un avance que fue general, con un alza de casi todas las acciones, menos cuatro, del S&P 500.

El índice de energía del S&P .GSPE subió un 4,9 por ciento. Las acciones de la petrolera británica BP plc (BP.N: Cotización) que se negocian en Nueva York escalaron un 12,3 por ciento a 32,78 dólares, un día después de una caída de cerca del 16 por ciento.

Los títulos de la empresa de servicios petroleros Baker Hughes Inc (BHI.N: Cotización) escalaron un 10,6 por ciento a 42,42 dólares, por una mejor recomendación de JPMorgan.

España vendió 3.900 millones de euros en bonos de referencia a tres años, con una fuerte demanda, una señal positiva para los inversores preocupados por el interés en la deuda de las atribuladas naciones europeas.   Continuación...