Futuros acciones EEUU siguen alza crudo

viernes 10 de septiembre de 2010 10:16 ART
 

* Precios crudo suben 1,6 pct

* Pesarían proyecciones de National Semi, Texas Instruments

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, SEP 10 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían ligeramente el viernes en operaciones de poco volumen, impulsados por un salto en los precios del crudo.

El crudo en Estados Unidos se acercó a un máximo de tres semanas cerca de 76 dólares por barril después de que los inventarios récord del país fueran contrarrestados por un cierre obligatorio en el mayor oleoducto que abastece de petróleo canadiense a refinerías en la región central estadounidense y a un centro de almacenamiento clave en Oklahoma.

"Los precios más altos del crudo se han, al menos por ahora, traducido en precios más altos en las acciones," dijo Rick Meckler, presidente de LibertyView Capital Management en Nueva York.

Las acciones en tecnología podrían limitar sus ganancias, no obstante, después de que los fabricantes nacionales de chips National Semiconductor Corp (NSM.N: Cotización) y Texas Instruments Inc TXN.N emitieran metas financieras trimestrales que aumentaron el temor de los inversores sobre la salud de la economía.

Los futuros del índice S&P 500 SPc2 subían 4,2 puntos, mientras que los del promedio industrial del Dow Jones DJc1 ganaban 20 puntos y los del Nasdaq 100 NDc2 ganaban 7,25 puntos.

(Editado en español por Mario Naranjo)