Subasta bono 30 años cierra exitosa emisión semanal deuda EEUU

jueves 10 de junio de 2010 15:28 ART
 

NUEVA YORK, jun 10 (Reuters) - Los inversionistas dieron una cálida acogida el jueves a la reapertura de un bono del Tesoro a 30 años en la última de las tres subastas de deuda estadounidense de la semana, cuya demanda fue positiva según los analistas.

La venta de 13.000 millones de dólares en bonos a largo plazo se produce un día después de una colocación de 21.000 millones de dólares de notas a 10 años con una demanda cercana al promedio y tras la emisión del martes de 36.000 millones de dólares en papeles a tres años.

La caída en los precios de los bonos del Tesoro y el consecuente repunte en sus rendimientos el jueves ayudaron a impulsar el apetito en el mercado por el bono a 30 años en oferta US30YT=RR, dijeron analistas.

"Yo consideraría esto como un muy buen resultado", dijo Thomas di Galoma, jefe de operaciones de renta fija de Guggenheim Securities en Nueva York. "El mercado entró en una corriente vendedora importante a la espera de la subasta. La demanda directa fue mejor que el promedio", agregó.

Por su parte, William O'Donnell, director de estrategia de bonos del Tesoro estadounidense de RBS Securities en Stamford, Connecticut, dijo que los bonos se liquidaron con un rendimiento máximo del 4,182 por ciento frente a la renta ofrecida a las 1700 GMT en el mercado abierto de un 4,183 por ciento.

O'Donnell citó una diferencia de 0,1 puntos base frente a la prima promedio de 0,23 puntos base en cuatro reaperturas y el ratio de cobertura de ofertas de 2,87, frente al promedio de las cuatro reaperturas de 2,69.

La demanda indirecta fue fuerte con un 36 por ciento, ligeramente por sobre el promedio de las cuatro reaperturas de un 35,4 por ciento.

Las compras directas totalizaron un 20,3 por ciento, frente al promedio de las operaciones anteriores del 16,7 por ciento, y los operadores tomaron un 43,7 por ciento de la emisión, por debajo del 47,8 por ciento promedio de las cuatro reaperturas anteriores, dijo O'Donnell.

"Fue una subasta con buena demanda", dijo John Spinello, estratega de renta fija de Jefferies & Co. en Nueva York.

(Reporte de Ellen Freilicht y Burton Frierson)