Bolsa de Brasil cierra estable antes de G-20; real se deprecia

miércoles 10 de noviembre de 2010 18:45 ART
 

SAO PAULO, nov 10 (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró estable el miércoles en un día en que la atención del mercado se concentró en un posible fraude millonario del Banco PanAmericano y antes de la reunión del G-20, mientras que la moneda, el real, se depreció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdió un marginal 0,06 por ciento, a 71.638,38 puntos, luego de caer un 1,35 por ciento el martes.

Las acciones de grandes bancos, que lideraron las pérdidas del Bovespa en la víspera ante rumores de un inminente anuncio del Banco Central, se recuperaron luego de que la autoridad monetaria dijo que un caso que llevó al Banco Panamericano a recibir un paquete de ayuda de 2.500 millones de reales (1.461 millones de dólares) era algo aislado.

"El sector se calmó un poco y la bolsa aguantó, también debido a Nueva York", dijo Américo Reisner, operador de la correduría Fator.

Wall Street cerró en alza el miércoles, luego de que los inversionistas dejaron atrás las preocupaciones de la última sesión y se lanzaron sobre los papeles con mayores pérdidas de la semana.

Los papeles del Banco PanAmericano BPNM4.SA, controlado por el Grupo Sílvio Santos, se hundieron un 29,5 por ciento, a 4,77 reales, mientras que los de otras entidades financieras de tamaño medio, como el Banco Sofisa SFSA4.SA y BicBanco BICB4.SA, cayeron un 4,81 y un 5,36 por ciento, en medio de expectativas de que su costo de captación suba.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) avanzaron un marginal 0,04 por ciento, a 27,13 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subieron un 0,32 por ciento, a 49,85 reales.

Los títulos de la operadora de telefonía móvil Vivo VIVO4.SA treparon un 3,09 por ciento, tras reportar un aumento del 81 por ciento interanual en su utilidad neta del tercer trimestre.

En la otra punta, los papeles del operador bursátil BM&FBovespa BVMF3.SA perdieron un 3,36 por ciento, pese a reportar el martes un aumento del 18,8 por ciento interanual en su ganancia neta del tercer trimestre.   Continuación...