Peso argentino mantiene equilibrio pese a leve oferta dólares

viernes 10 de septiembre de 2010 12:52 ART
 

BUENOS AIRES, sep 10 (Reuters) - El peso argentino permanecía estable el viernes, pese a una leve pero persistente oferta de dólares proveniente del sector privado que era compensada por una demanda acotada, dijeron operadores.

Agregaron que, debido a la celebración del año nuevo judío, el volumen operado era reducido y que, de mantenerse la oferta de divisas, no se descartaba la participación del Banco Central con sus habituales órdenes reguladoras.

El peso mayorista se negociaba estable a 3,945/3,9475 por dólar ARS=RASL, mientras que en el segmento informal -sin regulación oficial-, ganaba un 0,06 por ciento a 3,9975/4,0025 unidades ARSB=, a las 1525 GMT.

"La oferta (de dólares) es lo que marca al mercado, aunque por ahora encontró algo de demanda para frenar la baja (subida del peso), pero siendo (la demanda) tan escasa, no se sabe cuánto va a durar (el equilibrio de la moneda)", comentó un operador.

Según cifras estimadas por operadores, la autoridad monetaria absorbió del mercado unos 400 millones de dólares BCRA32 en lo que va de septiembre.

La festividad judía es relevante para el mercado argentino debido a la gran cantidad de inversionistas y agentes del mercado financiero que pertenecen a esa colectividad, por lo que hay oficinas y casas de cambio cerradas.

Por otra parte, el peso minorista se pactaba sin cambios a 3,925/3,965 pesos por dólar ARSCC=, según el promedio en pizarras públicas realizado por Reuters.

(Reporte de Hernán Nessi y Jorge Otaola, Editado por Ignacio Badal)