Acciones de EEUU cierran en alza por renovado optimismo

miércoles 10 de noviembre de 2010 19:25 ART
 

* Crudo alcanza máximo en dos años por caída inventarios

* Acciones de Boeing bajan por humo en un vuelo de prueba

* Indices suben: Dow 0,1 pct, S&P 0,4, y Nasdaq 0,6 pct

Por Angela Moon

NUEVA YORK, nov 10 (Reuters) - Wall Street cerró en alza el miércoles, luego de que los inversionistas dejaron atrás las preocupaciones de la última sesión y se lanzaron sobre los papeles con mayores pérdidas de la semana por el renovado optimismo de que la recuperación permanece intacta.

Los bancos, que perdieron un 3 por ciento durante las últimas dos sesiones, repuntaron. El índice S&P 500 Financials .GSPF avanzó un 1,4 por ciento y tuvo el mejor desempeño entre los 10 principales sectores del S&P 500.

El índice energético S&P .GSPE cerró con un alza del 1,3 por ciento. Los papeles de Chevron (CVX.N: Cotización), la segunda mayor petrolera de Estados Unidos, avanzaron un 1,9 por ciento a 85,17 dólares debido a que el crudo alcanzó su nivel más alto en dos años.

El mercado tiene aún un impulso alcista, especialmente tras caer casi un 1 por ciento en las dos sesiones anteriores, dijo Randy Frederick, director de operaciones y derivados en Schawb Center for Financial Research.   Continuación...