Acciones europeas suben un 7,4 pct por enorme plan de rescate

lunes 10 de mayo de 2010 14:59 ART
 

* FTSEurofirst 300 rebota tras una semana lúgubre

* Indice bancario sube 14 pct por enorme paquete rescate

Por Brian Gorman

LONDRES, mayo 10 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron con una fuerte alza el lunes tras el anuncio de un plan de ayuda financiera de casi 1 billón de dólares para evitar que la crisis de deuda de Grecia se expanda a toda la zona euro.

El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza del 7,4 por ciento, a 1.038,91 puntos, en la mayor subida porcentual diaria desde el 24 de noviembre, mientras que el volumen de negocios superó en dos veces y media a lo habitual.

Las acciones rebotaron tras la caída de un 8,9 por ciento de la semana pasada, provocada por los temores a que la crisis de la deuda pública griega se contagiara a otros países de la eurozona.

La subida más espectacular fue de las acciones financieras. El índice bancario de STOXX Europe 600 subió un 14 por ciento, tras la baja de 14 por ciento de la semana pasada.

Los títulos de los bancos BNP Paribas (BNPP.PA: Cotización), Banco Santander (SAN.MC: Cotización), BBVA (BBVA.MC: Cotización), Societe Generale (SOGN.PA: Cotización) y UniCredit (CRDI.MI: Cotización) ganaron entre un 20,9 y un 23,9 por ciento.   Continuación...