Deuda argentina baja por toma utilidades, atención en política

miércoles 10 de noviembre de 2010 18:34 ART
 

* Inversores siguen de cerca cumbre G-20 y presupuesto

* Bonos caen por toma de ganancias, bolsa sube por bancos

* Banco Central compró dólares para sostener al peso

BUENOS AIRES, nov 10 (Reuters) - Los bonos de Argentina cayeron el miércoles por previstas toma de ganancias, en una plaza atenta a la reunión del G-20 en Corea del Sur donde el Gobierno podría avanzar en negociaciones con el Club de París y al tratamiento del presupuesto del 2011 en el Congreso.

También pesaron la prudencia existente a nivel global ante renovados temores sobre la salud de la economía de la zona euro y por el reciente programa de expansión monetaria impulsado por la Reserva Federal de Estados Unidos.

La deuda soberana cotizada en el mercado extrabursátil porteño RPLATC cayó en promedio un 0,5 por ciento liderada por las emisiones nominadas en dólares.

"El día se presentó correctivo para la deuda, pero el interés se focalizó en los bonos más largos, como esperando todavía la posibilidad de un avance con las negociaciones con el Club de París", dijo Guido Macchi, operador Julio Macchi Sociedad de Bolsa.

Los inversores especulan con que el Gobierno argentino buscaría avanzar en un acuerdo para reestructurar su deuda en cesación de pagos de al menos unos 6.500 millones de dólares con el Club de París durante la cumbre de las 20 economías líderes desarrolladas y emergentes que se realiza en Seúl.   Continuación...