Peso argentino, estable por postura reguladora del Bco Central

lunes 10 de mayo de 2010 12:45 ART
 

BUENOS AIRES, mayo 10 (Reuters) - El peso argentino mantenía el lunes valores estables frente al dólar, en una plaza que permanecía ajena a la recuperación de sus pares regionales tras el anuncio de un rescate financiero en la zona euro.

El multimillonario paquete de emergencia acordado por la Unión Europea para estabilizar al euro, junto con las compras de bonos por parte de los bancos centrales del bloque, reducían la aversión al riesgo y creaban un clima más benévolo para las economías emergentes.

"El peso no está mostrando ninguna señal, e ignora la recuperación de las monedas de la región, dado que el Banco Central está operando para impedir una subida del dólar (recuperación del peso)", dijo un cambista.

"El (Banco) Central realizó compras de dólares en la plaza de contado para frenar cualquier subida (en la cotización del peso)", agregó.

A las 1530 GMT, el peso en el mercado interbancario, donde interviene la entidad rectora, se mantenía sin cambios a 3,8925/3,895 ARS=RASL pesos por dólar, mientras que en el mercado informal subía un leve 0,13 por ciento a 3,915/3,92 ARSB= unidades.

El Gobierno afirma que mantendrá firme su política de "tipo de cambio administrado", con el fin de acumular reservas y mantener al peso en niveles competitivos para la economía.

Las reservas internacionales del Banco Central totalizaban al viernes 48.074 millones de dólares BCRA32, según datos provisorios.

El peso en el mercado cambiario minorista también cotizaba estable a 3,885/3,915 ARSCC= pesos por dólar, según el promedio de las pizarras de bancos y casas de cambio.

Mientras tanto, el peso contra el euro cotizaba a 5,06 EURCC=RASL unidades para la venta en casas de cambio, frente a las 5,00 unidades de su cierre anterior, y en el mercado mayorista EURIB=RASL se ubicaba a 5,02 pesos por unidad, desde un previo de 4,96 para la misma punta.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)