ACTUALIZA 1-Euro sube por subasta bonos España y dato China

jueves 10 de junio de 2010 11:09 ART
 

* Sólida demanda bonos España impulsa euro

* BCE mantiene tasas sin cambios

(Reformula redacción, actualiza precios, agrega comentarios, detalles, cambia autor y procedencia -antes LONDRES)

Por Steven C. Johnson

NUEVA YORK, jun 10 (Reuters) - El euro subía el jueves por tercer día consecutivo tras una sólida demanda de una subasta de bonos españoles que alivió las preocupaciones sobre cómo se financiará ese país y una fuerte alza de las exportaciones chinas, que elevaron la confianza en el crecimiento global.

Los inversionistas no recibieron detalles del Banco Central Europeo respecto a su programa de compra de bonos de la zona euro, aunque el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, dijo que las compras no alterarían la política monetaria del banco.

"Los comentarios de Trichet respecto a que el BCE no está comprometido a hacer más compras de bonos es visto como un paso hacia atrás en la flexibilización cuantitativa, lo que es positivo para el euro", dijo Brian Dolan, estratega cambiario de Forex.com en Bedminster, Nueva Jersey.

Durante su reunión de política monetaria, el BCE mantuvo sus tasas de interés sin cambios como se esperaba y elevó ligeramente sus proyecciones de crecimiento para el 2010, aunque Trichet dijo que el ritmo de crecimiento sería disparejo en los próximos trimestres.   Continuación...