Peso argentino en mínimos históricos por negocios especulativos

viernes 10 de junio de 2011 13:56 ART
 

BUENOS AIRES, jun 10 (Reuters) - El peso argentino en el mercado mayorista operaba el viernes en mínimos históricos, ante compras especulativas de divisas a cuatro meses de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el país.

Por su parte, las acciones y los bonos soberanos del país sudamericano se negociaban con pérdidas por tomas de ganancias ante recientes alzas, aunque el monto de los negocios se mantenía reducido.

"Tenemos compras de dólares especulativos de privados para hacer pequeñas diferencias, aunque las expectativas son de que el Banco Central mantendrá regulada la cotización y no permitirá saltos", dijo un cambista.

A las 1640 GMT, el peso argentino en el mercado mayorista o interbancario, donde opera el Banco Central con negocios de regulación, caía un 0,06 por ciento a niveles mínimos de 4,0925/4,095 unidades por dólar ARS=RASL.

Por su parte, la moneda doméstica en la plaza marginal o informal subía un 0,18 por ciento a 4,25/4,255 unidades por dólar.

Jacqueline Maubre analista de Cohen Sociedad de Bolsa afirmó que "hasta que no se defina el tablero político por parte del oficialismo vamos a tener un aumento en la volatilidad de bonos y acciones producto de cualquier tipo de rumores".

"La baja del Merval se produce en el marco de debilidad externa y en títulos tenemos un mercado expectante y sin grandes cambios", agregó.

El índice líder Merval de Buenos Aires .MERV caía un 0,95 por ciento a 3.201,99 unidades, donde las acciones de su principal empresa, Tenaris (TENA.BA: Cotización), caían un 1,57 por ciento a 100,4 pesos.

En la víspera, diversos rumores sobre cuestiones económicas y políticas locales dispararon los precios de las acciones un 3,5 por ciento.   Continuación...